miércoles, 30 de octubre de 2013

MI PERRO: ESA PARADOJA The Oatmeal


Una declaración de amor al mejor amigo del hombre

Los perros son unas criaturas peculiares. Temen al secador de pelo, pero no al camión de la basura. Se pueden poner a temblar a la vista de una botella de champú, pero cruzan la carretera a toda pastilla si ven una ardilla al otro lado. Se revuelcan alegremente en la mugre (y otras cosas olorosas), y sin embargo limpian de forma obsesiva sus partes íntimas. Sus vidas no son largas, lógicas o reflexivas, sino una explosiva paradoja de pelo, dientes y entusiasmo. Quizá ésa es la razón por la que los queremos.
La obra de The Oatmeal (la marca creativa de Matthew Inman) está influida por Gary Larson, autor de The Far Side. Además de perros y gatos, sus cómics abarcan un amplio abanico de temas que van desde los zombis, hasta la gramática inglesa, pasando por el cuidado de caballos. Astiberri ha publicado en España su libro Cómo saber si tu gato planea matarte, que rápidamente ha encontrado su público y ha sido reeditado en sólo unos meses.
“Un perro es el mejor amigo del hombre, ¿pero qué es el hombre para el perro? ¿Qué piensa de mí, un mamífero con pinta de torre que lo colma de regalos comestibles, masajes y amor? ¿Son mutuos nuestros sentimientos? ¿Me quiere tanto como yo a él? Traté de preguntárselo en una ocasión y me respondió lamiéndose las pelotas”.The Oatmeal