jueves, 16 de mayo de 2013

Colección Margot


Colección Margot (O. Marin / E. Van der Zuiden / Callixte)
El dibujante Olivier Marin, amante de los coches y especialmente los de la época de la famosa Tracción delantera de Citroën, es también el director de la colección "Calandre" del editor Paquet.
NetCom2 Editorial ha llegado a un acuerdo con este editor suizo para publicar algunos de sus títulos, que conjugan un dibujo 100 % línea clara encantador, con aventuras desenfadadas y entretenidas, personajes simpáticos y entrañables, sin más pretensiones que disfrutar durante dos horas. Todo se ha unido en esta serie para satisfacer a los nostálgicos del cómic de los años cincuenta con una ambientación exquisita.

La serie Las Investigaciones Auto de Margot cuenta con 4 álbumes, y otro más en preparación, cada uno de ellos dedicado a un modelo mítico de Citroën:

  1. El Misterio de la Tracción 22
  2. Las Diosas de la Ruta
  3. Un 2 CV para una Musa
  4. El Piloto de las dos Caras
Precedido de un gran éxito en el mercado francés, nos alegra presentarlo en España.... muy pronto a la venta !!!

Sinopsis
Margot trabaja como becaria en una revista de automóvil. Un mundo esencialmente masculino, más aún en la época, donde ella intenta hacerse un hueco como periodista aunque a menudo es víctima de las bromas de sus compañeros.
En las investigaciones automovilísticas de Margot, Olivier Marin junto a Emilio Van Der Zuiden nos presentan un grafismo seductor y estéticamente muy conseguido, con abundancia de formas, curvas y carrocerías… y no sólo de los coches.
En efecto, bonitos automóviles y también bonita protagonista, con gran fondo de armario y algo pava, eso sí, pero con un encanto especial.
© Paquet / Marin / Van der Zuiden