viernes, 3 de noviembre de 2017

UN TAL CERVANTES Christian Lax


UN TAL CERVANTES
Christian Lax

UN QUIJOTE PERDIDO EN EL MUNDO ACTUAL

Mike Cervantes acaba de regresar de Afganistán, donde perdió un brazo a manos de los talibanes. El mismo brazo que le quedó anquilosado a ese otro Cervantes- de nombre Miguel y autor de una de las novelas más célebres de la historia de la Literatura- en la famosa batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571. De vuelta en Arizona, Mike, como muchos “renacidos” de la guerra, se encuentra totalmente desubicado. Sus emociones basculan entre la ira, la violencia y la depresión. Rebotado contra un sistema que margina a los débiles, acaba en la cárcel por destruir una sucursal bancaria que, en plena crisis de las subprime, ha estafado a un amigo suyo. Es encerrado entre esas cuatro paredes donde descubre el relato caballeresco y satírico de Miguel de Cervantes. Allí tiene una revelación: Mike será un Quijote moderno, en pie de guerra contra las inquisiciones contemporáneas, económicas, políticas, intelectuales o religiosas, que luchará contra todo tipo de injusticias...

Christian Lax recorre los Estados Unidos de la crisis económica de la mano de su Quijote contemporáneo. Un viaje a través de los paisajes americanos; espacios geográficos y sociales que se revelan en su crudeza y complejidad tanto como en su poesía y belleza.

«Moderna, ingeniosa, cómica, esta traslación es fiel, en corazón y espíritu, al gran clásico de la literatura. Impactante.»
—PARIS MATCH