lunes, 29 de julio de 2013

Kamikaze Kaito Jeanne Kanzenban


¿Qué pasa cuando eres una ladrona de guante blanco que vive sola, con un ángel de la guarda en prácticas y enamorada de un compañero de clase que guarda un oscuro secreto?
Pues que no te queda más remedio que ser Kamikaze Kaito Jeanne, o lo que es lo mismo, la reencarnación de Juana de Arco pasada por el tamiz de las Magical Girls.
Kamikaze Kaito Jeanne es un shojo manga de Arina Tanemura que se publicó por primera vez en 1998 en la revista Ribon, de la editorial Shueisha. Publicado en España por Planeta DeAgostini, ahora llega en su formato Kanzenban. Todo un lujo para las seguidoras del shojo manga de chicas mágicas.
Kamizake Kaito Jeanne está repleto de acción, emoción, amor, romance y aventuras. Es un manga con una historia compleja, repleta de tramas y subtramas, que hacen que los protagonistas nunca sean lo que parecen salvo Maron Kusakabe, claro, nuestra protagonista indiscutible.





Arina Tanemura, con tan sólo 31 años, está considerada como una de las mejores mangaka especializadas en el género Shojo. Es la autora principal de la revista Ribon, y es en esta publicación donde, precisamente empezó su carrera profesional ganando el concurso para principiantes con un manga de tan sólo 32 páginas: Amor de segundo plato.

Hablar de Arina es hacerlo de personajes bien dibujados, de fondos muy trabajados con miles de tramas, detalles o flores, de historias, que como ella misma dice, buscan sorprender al lector constantemente. La calidad en las composiciones y lo artístico de sus mangas hacen de Arina Tanemura una mangaka casi imprescindible para todos los aficionados al Shojo. Todo lo que dibuja Arina está llamado a ser un éxito inmediato.

Entre sus obras principales, siempre publicadas por la revista Ribon, encontramos: Full Moon, Mistress Fortune, Kamikaze Kaito Jeanne, Time Stranger Kyoko, I.O.N, ¡Qué difícil es ser una chica!, (estos cuatro últimos títulos forman parte del catálogo de Planeta DeAgostini) o su más reciente creación The Gentlemen Alliance Cross.