miércoles, 2 de noviembre de 2011

Arranca la primera ronda de votaciones de los Premios del Cómic Aragonés


Arranca la primera ronda de votaciones de los Premios del Cómic Aragonés

Los I Premios del Cómic Aragonés, que se entregarán en el marco del X Salón del Cómic de Zaragoza, han empezado su proceso de votación. En la primera ronda, se podrá votar a cualquier tebeo publicado entre noviembre de 2010 y octubre de 2011. Esta primera fase, de votación libre durante todo este mes de noviembre, determinará los cuatro nominados en cada una de las seis categorías:
Mejor obra aragonesa. Premio a la historieta publicada por autor  o autores aragoneses o residentes en Aragón, en formato álbum, novela gráfica, comic-book, revista o digital.
- Mejor guión aragonés. Premio al guión de historieta de autor aragonés o residente en Aragón en los formatos arriba citados.
Mejor dibujo aragonés. Premio al dibujo de historieta de autor aragonés o residente en Aragón en los formatos arriba citados.
Mejor obra nacional. Premio a la historieta publicada en España por autor español, en los formatos arriba citados.
Mejor obra internacional. Premio a la historieta publicada en España por autor extranjero en los formatos arriba citados
Mejor webcómic. Premio al mejor webcómic publicado en España. Se incluye y se abre a nivel estatal esta categoría en consideración a la importante presencia estatal de este género en el Salón de Zaragoza.
Premio o premios especiales. La organización de los premios se reservará la posibilidad de formar un comité de expertos para otorgar uno o varios reconocimientos a profesionales del mundo del cómic, aragoneses o no, que hayan destacado por su trayectoria a favor del cómic.
Una vez determinados los nominados, habrá una segunda ronda para elegir a los ganadores definitivos. Puedes votar aquí.